En la primera reunión del año del Grupo Empresarial Lagunero, sostendrían un encuentro con el director de Seguridad Publica de Gómez Palacio, Iván Torres Chávez el cual fue cancelado y reprogramado a petición del jefe policíaco, por lo que los representantes de la iniciativa privada solicitarán el acercamiento también con el Gobernador de Durango, Esteban Villegas y la Fiscal General Yadira de la Garza.
El vocero del GEL, Mariano Serna, indicó que solicitarán a las autoridades duranguenses que los ingresos por concepto de impuestos sean aplicados al mejoramiento de los servicios básicos e infraestructura urbana.
Demandarán al ejecutivo estatal que los recursos recaudados del Impuesto Sobre Nómina que incrementó al tres por ciento para el presente año sean destinados a servicios e infraestructura en La Laguna y no al pago de gasto corriente y la deuda heredada de la pasada administración.
En el encuentro empresarial otro de los puntos de la agenda fue el proceso electoral que arrancó recientemente en el estado de Coahuila para lo cual sostendrán reuniones con los candidatos a gobernador y a diputados locales para externarles los requerimientos en materia de seguridad, desarrollo económico e infraestructura urbana.
“Nosotros estamos ya en Coahuila con una situación de seguridad que la queremos mantener, hablamos mucho de infraestructura, desarrollo económico y seguridad, entonces nosotros como Grupo Empresarial de La Laguna tenemos que tener ese acercamiento con los actores que van a competir en las próximas elecciones, eso es muy importante para nosotros”, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la región.
Los representantes de la Iniciativa Privada señalaron que el 2022 no fue un año económicamente positivo para varios sectores productivos impactados por la carestía en los insumos, pero trabajarán con el ánimo en busca de mejores resultados durante el presente año.