Genoveva Huerta reconoce su derrota en elecciones por dirigencia estatal del PAN en Puebla

La panista comentó que respetará el fallo de su impugnación ante el TEPJF y recalcó que permanecerá en el partido albiazul.

Genoveva Huerta impugna elección interna del PAN / Andrés Lobato
Puebla, Puebla /

Después de varios meses de impugnaciones por parte de Genoveva Huerta Villegas por la victoria de Augusta Díaz de Rivera en la elección interna por la dirigencia del Partido Acción Nacional en Puebla, Huerta reconoció su derrota.

Lo anterior luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las dos últimas impugnaciones que presentó Huerta Villegas contra la elección interna de Acción Nacional y avaló a Díaz de Rivera como dirigente estatal del PAN.

Te recomendamos Muere 'Rabanito', aficionado #1 de los Pericos de Puebla
  • Comunidad Edgar González

A través de su cuenta de Twitter, la Genoveva dijo que será respetuosa de las instituciones y acata el fallo en el recurso de impugnación que presentó referente a la elección para dirigir al partido. Asimismo, la albiazul agradeció a la militancia panista que confió en su proyecto.

Durante la sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se abordó los expedientes SUP-REC-142/2022 y SUP-REC-145/2022 contra las sentencias de la Sala Regional de la Ciudad de México.

Los magistrados despecharon los recursos porque en ninguno de los casos cumplía con los criterios de procedencia para hacer una determinación distinta a la que emitieron las instancias anteriores, por lo ni si quiera fueron discutidos.

Huerta Villegas, señaló que es firme en sus convicciones y seguirá dentro del partido, así como seguirá exigiendo que se le tome en cuenta a todos los militantes, porque la inclusión de todas las voces es lo que los fortalecerá como opción pasa lograr resultados positivos.​

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS