Gerardo Octavio Solís informó a través de un comunicado que a partir del 01 de febrero dejará su cargo al frente de la Fiscalía del Estado de Jalisco.
En el mensaje que compartió enfatizó, que estará brindando más detalles en la rueda de prensa que se llevará a cabo ante los medios. Además, agregó que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez y el Consejo Estatal de Seguridad están al tanto de su decisión.
- Policía
Ya que después de tres años decidió dejar el puesto como fiscal en Jalisco para atender cuestiones de salud que le demandan gran parte de su tiempo.
Sin embargo, mencionó estar al tanto de que no es momento de “regatear horas de trabajo al tema de la seguridad pública y la procuración de justicia”.
No obstante, dijo necesario hacer este ejercicio que denominó como honestidad intelectual y ética profesional, al informar que después de varios años enfrenta algunas facturas que provocaron las largas jornadas de trabajo frente a la Fiscalía del Estado de Jalisco.
También agradeció a todos los servidores públicos que lo apoyaron como titular, ya que varios de ellos perdieron la vida al procurar la seguridad de los jaliscienses.
Cabe mencionar que hasta el momento las autoridades no han indicado quién estará al frente de la Fiscalía en ausencia de Gerardo Octavio Solís, ni tampoco si habrá algún representante.
MRG