El secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes señaló que aún no se tiene claridad sobre cómo ocurrió el incidente vial en el municipio de Juárez que provocó la muerte de un elemento de Fuerza Civil.
En entrevista, el funcionario indicó que continúa la investigación, tanto la que realiza el Ministerio Público, como la de Asuntos Internos de la Secretaría, para establecer si fue una negligencia del conductor de la patrulla o a consecuencia de una persecución.
“Se está haciendo una investigación, en estos casos hay que recordar que hay un conductor, él debe de responder, nosotros independientemente de la investigación tenemos que hacer una en Asuntos Internos para saber si hubo una negligencia grave del conductor, no lo estoy afirmando, pero se tiene que descartar.
“En un principio había un reporte de persecución de personas a bordo de una motocicleta y lo que se dijo en primeras entrevistas es que un vehículo salió a su paso y le dio un cerrón a la patrulla, vamos a ver si es verdad”, expresó Palacios Pámanes.
Aldo Alfredo Maldonado Moctezuma, iba en la posición de torre a bordo de la patrulla, es decir quien vigila desde la parte alta del compartimiento trasero de la unidad.
De acuerdo a informes presuntamente un derrape provocó que el conductor de la patrulla perdiera el control. Lo anterior provocó que la unidad se impactara contra la fachada de un negocio en el cruce de las calles Santa Margarita y San Isidro, en la colonia Santa Mónica 8vo. sector.
Del estado de salud del resto de los elementos que resultaron lesionados no se proporcionó información y se dijo que tener la aceptación de la familia, se le brindará una ceremonia de honor al elemento por perecer en cumplimiento de su deber.
elmm