Carolina Morales Morales ex trabajadora de Protección Civil Municipal de Puebla, denunció públicamente al Gilberto González Labastida, director de esta dependencia, por acoso sexual, laboral y despidos injustificados, por lo que señaló que no obtuvo apoyo de parte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) María del Consuelo Cruz Galindo, debido que esta la dirección de PC Municipal forma parte de la secretaría, sin embargo el tema ya está en Asuntos Internos y Contraloría.
En conferencia de prensa, señaló que durante cuatro años trabajó en Protección Civil Municipal, pero a la llegada del director Gilberto González Labastida se vio en la necesidad de renunciar, debido a que sufrió de acoso sexual y laboral.
“Desde que llegó este señor Gilberto González comenzaron a suceder atrocidades, comenzó a correr gente a su cargo, personas muy comprometidas con su trabajo y muy capaces. Entonces hasta la fecha que no ha dado la cara, ni siquiera para decirme estas despedida, es imposible que tenga un puesto así”, recriminó Carolina Morales.
Asimismo, indicó que comenzó a tener carga de trabajo en el área de rescate humanos, pre hospitalario y de bombero, funciones en las que se desempeñaba, por ello solicitó el apoyo de parte de la titular de la SSC pero nunca la recibió.
Ante esto, recurrió al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, del quien tampoco tuvo respuesta y el único apoyo que recibió fue por parte de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género en el tema psicológico.
De acuerdo con Carolina Morales, existieron cinco despidos de manera injustificada, e incluso acusó que el director ingresó a la plantilla laboral a sus familiares.
“Me da mucha pena, pero sí sucedió acoso laboral, acoso de tipo sexual también y no podía decir nada, pero sí es importante que ya lo pueda expresar que no se vale y no podemos seguir callándonos”, expresó la ex trabajadora.
De acuerdo al área de Comunicación Social, el tema fue denunciado desde hace cinco meses y se encuentra en Asuntos Internos de la SSC y Contraloría municipal para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Al respecto de este caso, el área de Comunicación del Ayuntamiento de Puebla señaló que Carolina Morales es enfermera en un hospital y que registró varias faltas administrativas por llegar tarde a su trabajo.
AGA