El gobernador Alejandro Armenta Mier inauguró la rehabilitación de la Recta a Cholula, una de las vialidades más transitadas de la zona metropolitana de Puebla, y que ahora contará con una ciclovía para integrarla a la red que se extenderá hasta el municipio de Tecamachalco.
El mandatario resaltó que la obra fue posible gracias a la donación de 3 mil 500 toneladas de pétreos que Petróleos Mexicanos (Pemex) hizo al gobierno estatal, como reconocimiento por su estrategia de combate al robo de hidrocarburos.
- Comunidad
Señaló que este jueves 4 de noviembre fueron entregadas siete obras realizadas con el apoyo de Pemex y con la maquinaria adquirida por el gobierno estatal, que incluyen intervenciones en la Calzada Zavaleta y el Camino Real a Cholula.
"En el pasado, desde el gobierno de Puebla se robaba el hidrocarburo, era un gobierno huachicolero. Pero pasamos a ser el que más recupera hidrocarburos", declaró.
La idea fue ratificada por César Ojeda Zubieta, gerente de Responsabilidad Social de Pemex, quien anunció que para 2026 la paraestatal entregará a la entidad otras 5 mil toneladas de asfalto AC-20, lo que permitirá superar la meta de 5 mil calles repavimentadas en la capital y zona metropolitana.
José Manuel Contreras de los Santos, titular de la Secretaría de Infraestructura, indicó que la rehabilitación de la Recta a Cholula forma parte de los 66 kilómetros de cinta de rodamiento intervenidos en el primer año de gobierno de Alejandro Armenta, equivalentes a mil 317 calles en 13 vialidades diferentes.
El funcionario estatal precisó que en la primera etapa de insumos que Pemex entregó a Puebla se incluyeron 3 mil 500 toneladas de asfalto, 350 mil litros de gasolina y 330 mil litros de diésel, los cuales se emplearon en la maquinaria comprada para ejecutar las obras, cuyo valor alcanzó los 800 millones de pesos.
AGA