Fue a las 10:45 de la mañana cuando José Rosas Aispuro el gobernador de Durango emitió su voto en la jornada de revocación de mandato, esto, en la escuela primaria 17 de julio de la colonia benigno Montoya en la capital, donde habló acerca de la armonía y de la coordinación que se tuvo con Las corporaciones de seguridad para garantizar la paz durante esta jornada.
El ejecutivo estatal habló acerca de su responsabilidad como mandatario y de la obligación de participar en este tipo de ejercicios.
Se dijo respetuoso de quienes no coinciden con la idea de formar parte de este primer ejercicio de la revocación de mandato, sin embargo detalló que él siempre ha sido respetuoso de todos los poderes, invitando a la ciudadanía a ejercer su decisión de participar o no pero reconociendo de éste ejercicio que en un futuro se podrá implementar con otros personajes del ámbito político.
Cabe destacar que durante el fin de semana no se realizó ley seca en el estado sin embargo esto no fue motivo para que se presentaran disturbios durante la jornada.