¿Cuánto tiempo dura el cargo de gobernador de Coahuila?

Este 4 de junio de 2023 se estarán llevando a cabo las elecciones para elegir al próximo gobernador de Coahuila.

Este 4 de junio de 2023 se estarán llevando a cabo las elecciones para elegir al próximo gobernador de Coahuila
Torreón /

Este 4 de junio de 2023 se realizarán las elecciones para elegir al próximo gobernador de Coahuila, quien será el primer ciudadano en el estado que decidirá y administrará las decisiones políticas y sociales.

Por lo que es importante que conozcas cuánto tiempo dura la gestión de un gobernador en Coahuila.

El gobernador que quede electo este 4 de junio de 2023 será el titular del Poder Ejecutivo del estado de Coahuila por seis años, no reelegibles en ningún caso y por ningún motivo podrá volver a ocupar ese cargo, ni aún con el carácter de interino, provisional, substituto o encargado del despacho.


¿Qué funciones deberá tener el nuevo gobernador?

El próximo gobernador será el encargado de coordinar 38 municipios, de los cuales tiene como capital del estado a Saltillo.

Además, deberá cumplir y hacer cumplir la Constitución Federal, con leyes, reglamentos y acuerdos. Así como promulgar y publicar leyes y decretos.

Ejercitar todos los derechos de los ciudadanos, siempre por las disposiciones federales que de él se deriven y no deban considerarse como reservados al gobierno federal o concedidos a los cuerpos municipales.

¿Quién es el actual gobernador de Coahuila?

El actual gobernador de Coahuila es el ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís, quien comenzó su mandato el pasado primero de diciembre de 2017 y concluirá el próximo 30 de noviembre de 2023.

¿Quiénes son los candidatos a gobernador de Coahuila?

En la carrera por la gubernatura hay cuatro aspirantes, mismos que son:

Manolo Jiménez Salinas, con la alianza Ciudadana por la Seguridad, conformada por Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Evaristo Lenin Pérez Rivera por Rescatemos Coahuila, conformado por Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Unidad Democrática de Coahuila (UDC).

Ricardo Mejía Berdeja por Partido del Trabajo (PT).

Armando Guadiana Tijerina por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas