Gobernador de San Luis Potosí tras polémica por mensaje sobre agua a NL: "no es nada en contra de ustedes"

Ricardo Gallardo envió un mensaje a la gente de Nuevo León tras la escalada que ha tenido la polémica con el agua.

| Captura de pantalla
San Luis Potosí y Nuevo León /

Luego de su negativa para ceder agua de La Huasteca Potosina a Nuevo León, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo defendió su postura y dijo que “no se vale” los insultos que ha recibido la gente de aquella entidad por parte de los neoleoneses tras el debate que ha surgido por el trasvase de agua.

Las declaraciones del mandatario potosino han ido elevando la polémica entre las sociedades de ambos estados e incluso entre autoridades, pues también ha realizado publicaciones en redes sociales “presumiendo” el vital líquido que posee el estado.

Al respecto, Gallardo difundió un mensaje en video donde aclara que el tema del agua no tiene que ver con no querer compartir el recurso con la gente de Nuevo León, sino con los problemas de escasez propios de San Luis Potosí.

De igual manera, reafirmó que el trasvase de agua de La Huasteca es a su consideración un ecocidio.


“A ver les quiero decir a la razita de Monterrey, de todos los municipios de Nuevo León, no es nada contra gente de ustedes, no es nada contra las autoridades, al contrario, es un acto de responsabilidad el que nosotros como potosinos tenemos que asumir al cuidar que no se cometa un ecocidio en La Huasteca Potosina”, dijo.

“No es un tema de no querer dar, si nosotros tuviéramos suficiente para nosotros se las daríamos, eso es una realidad, pero ustedes no conocen los problemas que tenemos en la zona metropolitana con la falta de agua, que es un tema igual o peor que el de ustedes”, agregó.

“Lo quiero dejar muy claro, porque no es un tema contra la gente de Nuevo León, yo en lo personal tengo amigos de Nuevo León que quiero y adoro, y de la misma manera aquí se les trata bien, no se les insulta como han estado insultando a nuestra raza de San Luis Potosí allá, la verdad es que no se vale”.

“Con esto quiero dejar cerrado el tema del agua, porque se está haciendo más político que otra cosa”.

Tras las declaraciones de Gallardo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, respondió que no entraría en debate sobre el tema del agua y los dichos del mandatario potosino, aunque sugirió que podría deberse a un desconocimiento o a una razón política.

“No voy a entrar a un debate absurdo, no se si por desconocimiento o por motivo político, pues él (Gallardo) no decide, lo decide la Conagua”, sentenció.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS