Sheinbaum se reúne con gobernadoras de Morena; celebran Día Internacional de la Mujer

Algunas de las presentes fueron la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado y la gobernadora de Quintana Roo, María Elena Lezama.

Gobernadoras de Morena / Twitter @LaydaSansores
Ciudad de México /

Por el marco del Día Internacional de la Mujeres, celebrado el 8 de marzo, gobernadoras, funcionarias y políticas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se reunieron en la Ciudad de México, con el objetivo de celebrar a las mujeres, así como los logros de la Cuarta Transformación.

Durante el acto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pronunció un breve discurso en el que destacó que la Cuarta Transformación ha permitido una amplia participación de las mujeres en la política del país.

“Nunca más un 'calladita te ves más bonita'. Aquí está la voz de las mujeres, somos mujeres transformadoras, somos mujeres guerreras, somos mujeres que abrimos brecha a otras mujeres, somos mujeres de la Cuarta Transformación de la vida pública de México. ¡Que vivan las mujeres!”, exclamó.

Con voz ronca, Claudia Sheinbaum convocó a la población a participar en la movilización del 18 de marzo en la Plaza de la Constitución, manifestación que ya ha sido promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, previo al Día de la Expropiación petrolera.

“Nos vemos aquí el 18 de marzo”, dijo, ante decenas de mujeres políticas de Morena provenientes de diversos estados, mientras se encontraba en uno de los salones de Expo Reforma.
Gobernadoras de Morena / Twitter @Claudiashein

Olga Sánchez Cordero elogia a Andrés Manuel López Obrador 

La senadora, Olga Sánchez Cordero, elogió el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador por las oportunidades que ha brindado a las mujeres en su gobierno.

Dijo que ahora el país está en una nueva ruta, pero no faltan los momentos de tempestad; además, llamó a no permitir que los "conservadores y retrogradas" continúen gobernando.

“Los retrógradas siguen presentes, están ahí para impedirnos que logremos nuestros sueños y nuestros fines, ahí están presentes. No bajemos la guardia”, señaló tras recordar que aún se criminaliza el aborto y se cometen ataques de ácido contra las mujeres.

Gobernadoras aplauden la administración de Sheinbaum en CdMx

Las gobernadoras celebraron el trabajo de Claudia Sheinbaum al frente de la Ciudad de México, así como la fuerza de la Cuarta Transformación para apoyar a las mujeres.

En la reunión estuvieron presentes: la presidenta de la Comisión de Justicia del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero; la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila; la gobernadora de Campeche, Layda Sansores. 

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaino; la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado; la gobernadora de Quintana Roo, María Elena Lezama; y la candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez.

Gobernadoras de Morena / Twitter @Claudiashein


APC 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas