MÉXICO.- Los gobernadores de la Alianza Federalista defendieron la postura del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre suspender las transmisiones de La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en abril y mayo ante las campañas electorales, por lo que también sostuvieron que no se coarta la libertad de expresión y sí se evita la inequidad en la comunicación.
"Al solicitar el cese de transmisión de las mañaneras en el periodo de campañas, el INE no coarta la libertad de expresión del gobierno federal; evita la inequidad en la comunicación, cumple la Constitución y evita del mal uso de recursos públicos", dijeron en un tuit.
Los 10 gobernadores de oposición indicaron que la no transmisión de propaganda gubernamental garantiza la equidad electoral y frente los señalamientos de López Obrador hacia el INE, organismo al que el Presidente acusó que querer censurarlo y por lo que los mandatarios estatales afirmaron que la democracia debe estar por encima de todo.
"Los ciudadanos tienen derechos y los gobiernos tenemos atribuciones. No transmitir propaganda gubernamental durante campañas garantiza la equidad electoral. La democracia en México debe estar por encima de todo".
mvls