Con la intención de trabajar en el tema de migración, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se reunió con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, donde se adelantó una serie de actividades entre sus homólogos de Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí.
Samuel García comentó en rueda de prensa desde Palacio de Gobierno que esta reunión es la antesala a un evento para el día de mañana 8 de diciembre.
"El embajador comentó que hiciéramos una reunión con los gobernadores de la región noreste, con el único ánimo de hacer una cooperación entre estados del norte de México y Estados Unidos", dijo.
Samuel García comentó que mañana estarán reunidos los gobernadores de Coahuila, Tamaulipas y de San Luis Potosí, quienes trabajarán en torno a cuatro mesas:
- Economía y Trabajo.
- Infraestructura y Medio Ambiente.
- Seguridad.
- Migración.
Además de ser anfitrión, el gobernador de Nuevo León agradeció la oportunidad de ser sede de las actividades.
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, reconoció que en materia de seguridad hay tráfico de armas y personas en ambos países, situación por la cual deben trabajar en conjunto las dos naciones para compartir dicha situación.
Por ello, reiteró que deben "quebrar" esas cadenas criminales para garantizar el derecho humano de la seguridad a todos los paseantes y viajeros.
Mientras tanto, a los alrededores del Palacio de Gobierno hay una larga valla metálica para impedir el acceso de los ciudadanos por motivos de seguridad.
dat