Administración de Tlaquepaque se resiste a la entrega de mandato, denuncia Laura Imelda Pérez

La morenista advirtió que la resistencia de la administración actual podría tener consecuencias negativas para el municipio.

Laura Imelda Pérez Segura en conferencia de prensa
Guadalajara, Jalisco /

San Pedro Tlaquepaque se encuentra en medio de una disputa política y legal, ya que la administración municipal emecista, ha sido acusada de obstaculizar el proceso de entrega-recepción al gobierno electo morenista.

Laura Imelda Pérez Segura, presidenta municipal electa de Tlaquepaque, denunció en rueda de prensa que la administración saliente no ha cumplido con las disposiciones legales para iniciar la transición de poder.

Pérez Segura señaló que desde el pasado 30 de agosto, no ha sido incluida en los procesos de entrega-recepción, lo que considera una violación a la ley.

“El ayuntamiento actual, la administración actual no ha querido atender la ley para comenzar los procesos de entrega-recepción", declaró la morenista.

La disputa legal comenzó cuando la presidenta electa interpuso un recurso ante el Tribunal Administrativo, el cual resolvió a su favor el pasado 19 de septiembre. En su fallo, el tribunal ordenó que la administración municipal emecista tenía un plazo máximo de 24 horas para incorporar a Pérez Segura a la comisión encargada del proceso de transición. Sin embargo, a pesar de esta resolución, la situación sigue sin resolverse por completo.

A inicios de esta semana, la administración saliente entregó a Pérez Segura dos CD’s con información y documentación relacionada con la gestión municipal, pero la morenista asegura que esta entrega es insuficiente para garantizar una transición adecuada.

“Todos aquellos que están involucrados en el proceso entrega-recepción deben entregar la información necesaria para que el nuevo ayuntamiento pueda operar y no afectar en ningún momento a la ciudadanía", afirmó la presidenta electa.

¿Qué dificultades podría acarrear este conflicto?

La morenista advirtió que la resistencia de la administración actual podría tener consecuencias negativas para el municipio. Señaló que de no resolverse el proceso a tiempo, los servicios públicos en San Pedro Tlaquepaque podrían verse afectados a partir de octubre, lo que generaría un impacto directo en la calidad de vida de los ciudadanos.

Además, Pérez Segura indicó que se están tomando medidas legales contra la actual administración por el delito de abuso de autoridad, con la esperanza de que el proceso de entrega-recepción avance de acuerdo a la ley.

Este conflicto entre el gobierno municipal saliente y la presidenta electa refleja la tensa relación entre Movimiento Ciudadano y Morena, partidos que se disputan importantes espacios de poder en el estado de Jalisco. A medida que se acerca la fecha de la toma de posesión, programada para el mes de octubre, la incertidumbre sobre el futuro de la administración municipal sigue latente, mientras la ciudadanía de San Pedro Tlaquepaque espera que la transición se realice de manera ordenada y sin perjuicio para los servicios y programas municipales.

Pérez Segura reiteró su compromiso con el bienestar del municipio y subrayó que continuará presionando para que la entrega de información sea completa y transparente, con el fin de garantizar que el nuevo gobierno pueda asumir sus funciones sin problemas desde el primer día.

​AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS