El gobernador Alejandro Armenta Mier arrancará su paso en el gobierno de Puebla con un presupuesto superior a los 7 mil millones de pesos para inversión pública, reveló la titular de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración estatal, Josefina Morales Guerrero.
La funcionaria indicó que el próximo año la entidad contará con varias fuentes de financiamiento, de acuerdo con la Ley de Egresos que aprobó el Congreso local la semana pasada.
"Muchas de ellas son Ramo 33 y también el estado participa con una parte", comentó la funcionaria.
¿Qué proyectos y obras realizará Alejandro Armenta en Puebla?
Al respecto, el propio gobernador ventiló que de ese monto se destinarán 3 mil millones de pesos para proyectos de alto impacto que propuso a lo largo de su campaña a la gubernatura.
Uno de ellos será la construcción de un ecoparque y centro de alto rendimiento en la zona de La Malinche, que se prevé estará listo en nueve meses y será adecuado con una carretera que una al volcán con las juntas auxiliares de La Resurrección y San Miguel Canoa, en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla,
A ello se sumará la conversión del relleno sanitario de Calpan en un "centro de transformación de desechos orgánicos e inorgánicos" con apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El mandatario anticipó que esa clase de acciones buscarán replicarse en los rellenos sanitarios de Tepeaca, Ciudad Serdán y Zacatlán, ya que también enfrentan crisis ambientales y se encuentran a punto del colapso.
Gobernador de Puebla comprará patrullas con cámaras de detector facial
El gobernador Alejandro Armenta también anunció la compra de otras 50 patrullas con cámaras de detector facial para fortalecer la seguridad en la entidad y, ante la necesidad de adquirir los equipos, no descartó la posibilidad de que sean adquiridos con adjudicación directa.
Explicó que los equipos serán enviados a zonas limítrofes con Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Guerrero, Morelos y el Estado de México, así como a municipios con mayor incidencia delictiva.
Indicó que las 50 patrullas que entregó el domingo pasado tuvieron un costo unitario de un millón 352 mil 292 pesos con 51 centavos, un costo menor al promedio en el mercado, según sus registros, mientras que las tres torres de vigilancia se adquirieron en 12 millones de pesos.
"Me habían dicho que una pátrulla de estas características está alrededor del millón 700 mil pesos, nosotros las adquirimos en un millón 352 mil pesos. Si tienen un proveedor que las venda más baratas y con las mismas características, se las compramos", comentó a los medios.
AGA