Este lunes fue inaugurado el Centro de Lectura Digital “Enriqueta Ochoa”, por el gobernador Coahuilense, Miguel Ángel Riquelme Solís en la Región Laguna.
El ejecutivo señaló que la competitividad de Torreón tiene que ver con toda una región y así se debe ver.
“Ésta es una obra emblemática para cada uno de nosotros, para mí fue todo un reto el desarrollo de este Complejo Cultural, Deportivo y Educativo La Jabonera y hoy lo comparto con Román Cepeda, como tal, se actúa, porque todo lo que tenemos en desarrollo económico, salud, aquí lleva mano esta ciudad”.
Este centro, forma parte del amplio programa de fomento a la lectura en los 38 municipios, donde serán llevados a cabo un sinfín de actividades.
Miguel Riquelme, Recordó cómo fue el progreso del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC) La Jabonera, que inauguró al inicio de su gestión, y que para el gobierno es en día uno de los mejores planteles y ha sido un gran logro social, también apostado en esta área.
Aseguró que este centro tiene servicios de alto valor cultural, “siempre hemos procurado lo mejor para los que menos tienen, hoy de todos los sectores vienen aquí a practicar deporte” y se dijo seguro que también asistirán al centro de lectura digital, La Línea Verde es un lugar privilegiado y también lo es éste, a la par que existen atractivos turísticos como el Teleférico de Torreón.
Recordó con orgullo a la lagunera Enriqueta Ochoa, pues fue una escritora adelantada a su tiempo. Román Cepeda González, Presidente Municipal de Torreón subrayó que gracias a la colaboración se concretan acciones como ésta.
“Hoy aplaudo y agradezco el interés del gobernador Miguel Riquelme, de la Secretaría de Cultura, de Peñoles, en acciones como ésta, que tiene que ver con la cultura y con el desarrollo social”.
Aportar a la cultura, arte, deporte, a la buena convivencia, es parte del propósito de su administración. Al tiempo que dejo claro, que se debe invertir en este tópico, para seguir formando a la sociedad. Este centro cultural, representó una inversión de un millón de pesos, así como 22 mil dólares por parte de la empresa Met - Mex Peñoles.
IML