Esta mañana, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, dio arranque al programa de remodelación en el primer cuadro de la ciudad, el cual iniciará con la pinta de las dos alas del multifamiliar Francisco I. Madero y tendrá una inversión aproximada de 15 millones de pesos, de los cuales, 5 serán absorbidos por la fundación COMEX y 10 por parte del gobierno del estado.
Según el testimonio de Rosas Aispuro, dicha iniciativa contempla teñir aproximadamente 60 manzanas del centro histórico, incluyendo la propia Catedral Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, apegándose a los lineamientos establecidos por el propio Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
En el tema referente a la revisión del sistema electoral mexicano, el mandatario mencionó que, esta es saludable, siempre y cuando, la ley se apegue a la realidad social por la que atraviesa la entidad, esto sin dejar de lado los buenos resultados y estrategias que han logrado rendir frutos durante los ejercicios democráticos.
En lo correspondiente al programa de entrega-recepción, el gobernador del Estado enfatizó que, este comenzó desde que la constancia de mayoría le fue entregada al actual gobernador electo, Esteban Villegas, y que ha existido toda la disposición para que los funcionarios se reúnan con los equipos que deberán de segur puntualmente este proceso.
De igual manera, Aispuro Torres, agregó que el equipo de entrega está conformado por el secretario general de gobierno, la contralora del estado, la coordinadora de gabinete y el de finanzas.
Por último, Aispuro Torres, dio a conocer que conforme a la revisión cuatrimestral que realiza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la federación redujo un total de 600 millones de pesos durante el mes de julio, no obstante, ya ha existido un anuncia que para el mes de agosto se produzca una nueva reducción de aproximadamente 180 millones de pesos.