La diputada local Patricia Jiménez, señaló que, por parte del Gobierno Federal, se deben generar apoyos para la Iniciativa Privada, esto tomando en cuenta que, aunque por parte del CONASAMI se aprobó el incremento del 22% al salario mínimo de los trabajadores, la realidad es que los empresarios, pagan una cantidad mayor a esta.
En este sentido, la legisladora indicó que, lamentablemente la inflación se encuentra demasiado alta, encontrándose en estos momentos arriba del 7 por ciento y se estima que, al cierre del año llegue a un 8 por ciento, subrayando que, desde hace más de 20 años, no se tenían ese tipo de incrementos.
Fue así que, la legisladora aseguró que, los apoyos sociales que, el gobierno Federal está otorgando a los mexicanos no son suficiente para hacerle frente a los incrementos que se tienen.
Y en el caso específico del salario mínimo, Patricia Jiménez, aseguró que, los empresarios no pagan un salario mínimo a sus trabajadores, sino más y lamentablemente esta situación no la ve el presidente, dejándolo claro al mostrar su descontento a la iniciativa privada con diferentes ataques.
“El presidente está en contra de la Iniciativa Privada, aquí el presidente debería de ver cuáles son los apoyos que se deben de dar a la IP, ya que de ahí es de salen los impuestos” subrayó.
De esta manera,, la diputada comentó que, ve muy complicada la situación, tomando en cuenta que el precio de los insumos de la canasta básica han incrementado en sobre medida, además de que, el precio del gas ha presentado una gran inflación y todavía no hay manera de hacerle frente; “yo no sé cómo la gente no ha logrado entender que, los apoyos que, en estos momentos el Gobierno Federal está dando en un tiempo les será insuficiente, ya que, dejaran de llegar porque no hay recurso para entregar estos recursos y son meramente electorales” concluyó.