El martes 1 de febrero, durante el informe de actividades del actual presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, exhortó a este organismo a crear una mesa técnica para analizar diversos temas como el abasto de agua, la movilidad, la infraestructura educativa y de salud y el saneamiento del río Santiago.
El mandatario estatal expresó que hay quienes todavía piensan que el proceso de saneamiento se da en automático, cuando en realidad, “lo que se hizo en estos tres años es construir la infraestructura para que este saneamiento sea de manera afectiva”, sostuvo Alfaro.
Asimismo agregó que sería muy importante una opinión del Colegio de Ingenieros sobre “cómo vamos y qué es lo que sigue en esa enorme tarea”.
Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros, Bernardo Sáenz Barba, mencionó que el estado necesita proyectos que sumen en materia de movilidad e infraestructura hospitalaria y educativa. “El debate se tendrá que centrar en el futuro sobre los proyectos que suman en materia de movilidad, políticas reales de vivienda digna, redensificación, sobre corredores con potencial, infraestructura de salud y educativa y nuestras carreteras”, manifestó.
Cabe destacar que Sáenz Barba también se congratuló por los cursos y capacitaciones a las que el Colegio de Ingenieros ha tenido acceso en el extranjero.
En el evento asistió el gobernador de Jalisco, así como diversos presidentes municipales del AMG como Pablo Lemus y Juan José Frangie.
MEN