Gobierno de Monterrey creará jefatura a cargo de Agustín Basave

Fuentes revelaron que el gobierno regiomontano creará una nueva dependencia que estará a cargo de Basave.

Gobierno de Monterrey creará jefatura a cargo de Agustín Basave. | Leonel Rocha
Monterrey, Nuevo León /

El Gobierno de Monterrey prepara nuevos movimientos en su organigrama y creará una nueva dependencia que estaría a cargo por el actual secretario de Ayuntamiento, Agustín Basave Alanís, de acuerdo a fuentes allegadas a la administración de la capital que informaron a la plataforma Milenio-Multimedios.

Además, revelaron que la dependencia de Basave llevará por nombre “Jefatura de Gabinete” y será una estructura que dependerá de la Oficina del Alcalde, con el objetivo de coordinar de manera transversal los proyectos prioritarios de la administración regia.

Mientras tanto, la Secretaría del Ayuntamiento sería presidida ahora por David Caballero, quien actualmente se desempeña como director de Gobernación de dicha secretaría.

Cabe recordar que Agustín Basave asumió la titularidad de la Secretaría del Ayuntamiento el 31 de enero pasado, tras pedir licencia como diputado federal por Movimiento Ciudadano.

A su llegada, Basave Alanís realizó una serie de cambios en la Dirección de Alcoholes y Espectáculos, al darle las gracias a Ervey Cuéllar, quien estuvo en el cargo poco más de dos meses.

Las fuentes sostuvieron que este sería el último de los cambios que se daría en la estructura del Gobierno central de cara al tercer año de Luis Donaldo Colosio Riojas.

“En la estructura del Gobierno central sería ya el último cambio”, refirió el informante.

¿Cuándo se propondrá la creación de la nueva dependencia en Monterrey?

Los cambios y creación de nueva dependencia serán propuestos al Cabildo de Monterrey este jueves en una sesión que aún no se define su hora.

No obstante, se reconoció que fuera del Gobierno central está pendiente el nombramiento de quien encabezaría el nuevo Organismo Público Descentralizado Sistema Municipal de Parques y Corredores Verdes.

Dicho organismo fue creado apenas el 7 de septiembre pasado, aprobado por unanimidad en Sesión Ordinaria de Cabildo.

Al respecto, Luis Donaldo Colosio declaró en esa ocasión que este Sistema Municipal de Parques es para administrar la utilización y correcta manutención de estos grandes parques, así como todos los corredores verdes que se crearán en la presente administración.

En este sentido, el presidente municipal descartó que este organismo público descentralizado vaya a duplicar funciones con la Dirección de Parques y Mantenimiento Urbano que tiene la Secretaría de Servicios Públicos local.

¿Quién es Agustín Basave Alanís?

Agustín Carlos Basave Alanís, abogado nacido en Monterrey, Nuevo León el día 21 de octubre de 1983.

Hijo del político, académico, profesor y escritor Agustín Francisco de Asís Basave Benítez, quien ha sido Embajador de México en Irlanda, Diputado Federal en dos ocasiones y Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, así como también ha sido profesor de la UNAM, director fundador del Departamento de Ciencia Política del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, director de Posgrado de la Universidad Iberoamericana y jefe de la Oficina de Vinculación y Relaciones Externas.

Agustín estudió la Licenciatura en Derecho en el Tecnológico de Monterrey, de 2003 a 2007.

El día 03 de abril de 2009, Agustín cofunda su propio despacho jurídico, junto con su hermano Alejandro Francisco Basave Alanís y sus compañeros de carrera y amigos Luis Donaldo Colosio Riojas y Manuel Sánchez O'Sullivan.

En marzo de 2018, Agustín se registró ante el Instituto Nacional Electoral como candidato a Diputado Federal para competir por la mayoría relativa del distrito electoral federal VI de Nuevo León, como candidato externo (no militante) de Movimiento Ciudadano.





mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas