Luego de realizar la mesa de trabajo que fue pactada el 25 de noviembre pasado, colectivos feministas y el Municipio de León acordaron continuar trabajando para abonar en la dignificación de la vida de las mujeres, así como en el respeto y la protección de sus derechos.
Los servidores públicos se dijeron dispuestos a escuchar y atender los requerimientos de las activistas, en tanto que algunas de ellas, hicieron una invitación a sus homólogas a trabajar considerando los objetivos en común. En la reunión estuvieron presentes los colectivos de Alumnas en Sororidad UG, Red Nacional de Ciegos, Las Libres, Mujeres Sanadoras y BiLes.
Por parte del Ayuntamiento estuvieron presentes en la mesa las regidoras Lucía Verdín Vallejo, Ofelia Calleja Villalobos, Luz Graciela Rodríguez Martínez y Blanca Araceli Escobar Chávez, así como los regidores Hildeberto Moreno Faba y Oscar Antonio Cabrera Morón.
Asimismo, participaron los titulares del Instituto Municipal de las Mujeres, la Dirección General de Gobierno, así como de la Comisión de Prevención y Atención Ciudadana. Las presentes reconocieron que este tipo de reuniones son históricas en tanto que nunca se había realizado alguna otra de su naturaleza.
PCQG