El Secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, adelantó que esta semana acudirán a la Fiscalía General de la República para presentar las pruebas que fortalezcan la denuncia contra la Refinería de Cadereyta.
Entre estas pruebas, señaló el funcionario, se presentarán imágenes, videos, investigaciones, vuelos de dron, entre otros.
Por otra parte, el Secretario de Medio Ambiente calificó como positivo un posible cambio a la ley ambiental para brindar mayores facultades a la dependencia estatal ante organismos descentralizados como la refinería, además de afirmar que los municipios están quedando a deber en cuanto a acciones contra los contaminantes.
En tanto, Martínez Muñoz adelantó que la dependencia está ya en proceso de modificación del algoritmo y usar nuevos valores para la medición de la contaminación en el aire.
Por último sostuvo que pese a la mala calidad del aire que predomina en la entidad, antes había más contaminación, sin embargo, se carecía de sistemas para medir las partículas pm 2.5.
Martínez Muñoz citó el ejemplo de la refinería de Cadereyta, al señalar que anteriormente producía cerca de 200 mil barriles, cantidad que se redujo a la mitad en el año 2011, tiempo en el que comenzó la disminución de las partículas antes mencionadas.