Secretaría de Seguridad Pública NL confirma “discrepancias” en registros de policías de Zuazua

"Más de la mitad del personal no tenía exámenes de control y confianza aprobados y vigentes", dijo Palacios Pamanes.

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General Zuazua, Nuevo León /

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que existen "discrepancias" en los registros de los elementos de la Policía Municipal de General Zuazua.

En entrevista, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad del Estado, explicó que uno de los motivos por el cual tomaron posesión de la corporación municipal es precisamente porque había discrepancias entre los nombres de los elementos que le reportaban y los que realmente estaban.

A lo cual, una vez tomada dicha posesión, constataron que, efectivamente, había discrepancias en los listados de registros de los cuerpos policiacos.

"En el caso de la Policía Municipal de General Zuazua vimos la existencia de una probable discrepancia entre los nombres de los policías reportados al Estado con ese estatus, cada municipio tiene que reportarnos quiénes son sus policías para realizar los exámenes de control y confianza, y quienes trabajaron de facto ahí en la corporación no coincidían los dos listados", dijo.

Además, el funcionario Estatal reveló que la mitad de los policías que integran la corporación de General Zuazua no contaban con sus pruebas de control y confianza.

Por lo que ahora, ya los están enviando a todos y cada uno de los cuerpos policiacos al Centro de Información para la Seguridad de Estado, de Evaluación y Control de Confianza (CISEC), de la Secretaría General de Gobierno, para que realicen las mismas, caso de no acreditarlas, actuarán conforme a derecho corresponda.

"Y decidimos ingresar a tomar el control temporal de la corporación para constatarlo por nosotros mismos, y efectivamente, hay discrepancias, ya se están haciendo los listados para programar a todo el personal a fin de que acudan al Cisec a esta oficina Estatal que forma parte de la Secretaría General de Gobierno para que les apliquen sus exámenes de control y confianza, no llevamos prisa porque queremos hacerlo bien, y entregar a esa corporación cuando las causas que dieron origen a la intervención hayan desaparecido.
"Más de la mitad del personal no tenía exámenes de control y confianza aprobados y vigentes", concluyó.

jvl

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