Tras los señalamientos del PAN de que el Gobierno de Nuevo León no los ha buscado para retomar las negociaciones, el secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Flores, afirmó que convocará a los diputados a una nueva reunión para abordar el tema del Presupuesto 2026.
En entrevista, Flores Serna sostuvo que, como funcionarios públicos, deben actuar con altura de miras y madurez política para resolver los problemas de la entidad, entre ellos la movilidad, la seguridad y el medio ambiente.
"Mira, si depende de qué yo busque al poder legislativo para que Nuevo León siga ascendiendo, para que sigan algunos resultados, pues yo mismo me comprometo a buscarlos personalmente.
"Creo que aquí no se trata de quién busca a quién, se trata de buscar que a Nuevo León le vaya mejor y creo que debemos de tener altura de miras, madurez política y Nuevo León merece eso y más, cuentan conmigo si depende de qué un servidor sea el que los busque y cuenten conmigo, para mi Nuevo León es prioridad", consideró.
La semana pasada, Flores Serna indicó que buscaría a los diputados locales para iniciar el diálogo.
“Seguridad debe seguir con los recursos para mantener estos resultados; las líneas 4 y 6 del Metro deben tener esos fondos para poder concluirse, además de todo lo que se está haciendo en materia de salud”, mencionó.
El jueves pasado fue vetada la Ley de Egresos 2026, y se prevé que mañana el Ejecutivo estatal remita las observaciones a la Ley de Ingresos.
bimc