Tras supervisar la ampliación del cuartel de Fuerza Civil en el municipio de Anáhuac, el gobernador del Estado, Samuel García afirmó que en su administración se invertirán alrededor de 9 mil 100 millones de pesos en instalaciones, reclutamiento y armamento para la policía estatal.
Acompañado del nuevo Comisario General, Gerardo Escamilla, el titular del Ejecutivo dijo que, así como en el municipio fronterizo, se están construyendo otros 15 destacamentos más en áreas estratégicas para blindar al Estado de la inseguridad de Tamaulipas y entidades del sur de Nuevo León.
“Estamos invirtiendo el triple en Fuerza Civil, van a ser 9 mil 100 millones exclusivamente en esta corporación. Vamos a mejorar en reclutamiento y estamos creando 16 destacamentos en áreas estratégicas para blindarnos de la inseguridad de otros estados. Esto viene acompañado de mejor armamento y mejores vehículos”, afirmó.
- Comunidad
Detalló que anteriormente, en el destacamento de Anáhuac había entre 30 y 40 elementos de la policía estatal, pero que, con la ampliación, la intención es que haya 400 efectivos para resguardar la frontera con los Estados Unidos y los accesos a Coahuila y Tamaulipas.
elmm