El gobierno de Nuevo León presumió la aprobación que usuarios dieron a los trabajos de rehabilitación en diferentes partes de la línea 2 de Metrorrey.
Fue a través de un comunicado, donde el Estado comentó que entrevistó a diferentes usuarios sobre los trabajos de rehabilitación, específicamente en las estaciones Regina y Niños Héroes tras su reciente reapertura la semana pasada.
“La verdad nos da más facilidad a la hora de ir a la escuela a estudiar, hemos pasado horas y horas esperando los camiones y diversas alternativas que nos han dificultado la llegada a un horario puntual, pero la verdad nos va a dar mucha más accesibilidad a la hora de trasladarnos.
“Ya voy a poder llegar mejor a las clases, más puntual y que no nos regañen los maestros. De Apodaca a la universidad hacía una hora con 40 minutos, pero ahora va a facilitar muchísimo la llegada de los alumnos”, expresó Axel Salas Esquivel, estudiante y vecino del municipio de Apodaca.
Por su parte, Alondra Cabrera Benavides, vecina del municipio de Salinas Victoria, mencionó que el principal beneficio es la reducción de tiempo en los traslados.
“Nos ahorramos más tiempo, porque antes se tardaban más los camiones. No es igual que con el Metro, porque los que somos de Salinas Victoria batallábamos más porque hacemos más de una hora y media, porque nos queda más cerca Sendero a Niños Héroes”, puntualizó.
El pasado viernes, luego de realizar una supervisión a los trabajos de reforzamiento en la Línea 2 del Metro, autoridades estatales anunciaron la reapertura de las estaciones Regina y Niños Héroes.
Cabe destacar que se realizaron pruebas de carga dinámicas y estáticas para comprobar que los trabajos de reforzamiento hayan sido exitosos en la estación Niños Héroes.
jvl