Tras un mes de que Fuerza Civil tomara el control de la seguridad en el municipio de García, este lunes, el Estado dio a conocer, a través del Periódico Oficial del Estado, que daba por concluida la intervención en esa localidad.
A través del escrito, el gobierno estatal informó que se dio por concluida la intervención del Estado, debido a que el fenómeno delictivo e inseguridad han decrecido en el municipio.
“Se da por concluida la intervención del estado, a través de sus cuerpos policiales de seguridad, en el municipio de García, Nuevo León, en consideración a que el fenómeno delictivo y de inseguridad ha decrecido sensiblemente en su territorio”, señala la publicación.
- Comunidad
Por este motivo, se instruyó al Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, para que de manera inmediata notifique al alcalde, Carlos Alberto Guevara Garza sobre el acuerdo.
La medida se modifica a 30 días de que Fuerza Civil tomó el control de la seguridad en el municipio de García, pese a que en la publicación el decreto del control de la policía municipal se había anunciado que la corporación estatal estaría al mando hasta la primera semana de diciembre, al tratarse de un plazo de 180 días.
mvls