Luego de las críticas de la dirigencia nacional de Morena al Gobierno del Estado y de que el Congreso local afirmó que existen condiciones para superar el veto aplicado al Presupuesto, el secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Flores, aseguró que se respetará cualquier determinación que tomen los diputados en relación con el Paquete Fiscal 2026.
Al ser cuestionado sobre el posicionamiento de Morena respecto al paquete fiscal en Nuevo León, el funcionario estatal reiteró que el Gobierno del Estado mantiene una postura de respeto ante cualquier decisión o postura que asuma el partido y el Poder Legislativo.
Subrayó que continuará trabajando por construir puentes de diálogo con todas las fracciones políticas.
“Respetamos las decisiones que tomen los legisladores; lo que sí considero es que hay que ver por el bien de Nuevo León, y eso es lo que yo les pediría: que cualquier decisión que tomen sea para mejorar el estado”, puntualizó.
Flores Serna apuntó que, ante cualquier escenario, desde el Estado buscará sacar adelante los proyectos estratégicos de la administración estatal como las líneas 4 y 6 del metro.
“Nuestra opinión es que se va a respetar lo que decidan; sin embargo, nuestro trabajo es buscar que Nuevo León tenga siempre un mejor escenario y buscar que siga siendo punta de lanza”, apuntó.
El Secretario General de Gobierno aseguró que no quitarán el dedo del renglón en el compromiso con el bienestar de la ciudadanía.
El bloque del PRI, PAN, PRD e Independiente convocó a sesionar mañana en la Comisión de Presupuesto del Congreso local para analizar el Paquete Fiscal 2026.
Los diputados señalaron que ven con buenos ojos la postura de la Dirigencia Nacional de Morena.
bimc