Estado "carga la mano” a automovilistas para financiar obras viales por falta de apoyo federal

Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León, denunció la falta de apoyo federal para obras de infraestructura vial.

Hernán Villarreal dijo que han tenido que utilizar recursos pagados por conductores para financiar obras viales. | Víctor González
Monterrey, Nuevo León /

El gobierno de Nuevo León reconoció que actualmente le está “cargando” la mano a los automovilistas para poder financiar obras de infraestructura vial tras denunciar la falta de apoyo federal.

Esto fue declarado por Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana del Estado, durante su participación en el panel “Infraestructura es Desarrollo: Logística, Energía y Agua” del Foro de la Industria como Motor de Prosperidad y Bienestar de la Confederación de Cámaras Industriales de México realizado en Cintermex.


“Si tuviéramos el apoyo de la Federación en inversión en obra pública podríamos complementar la inversión de Estado con estas inversiones federales, al no existir, realmente en este caso no existió, más que en los casos de mucha urgencia, en los temas hídricos.”
“Hemos tenido que buscar formas de financiamiento propiciadas o pagadas por los mismos automovilistas con los peajes”, dijo.

Gobierno de Nuevo León utiliza inversiones en transporte público

Villarreal indicó que toda la inversión está destinada al transporte público y masivo, por lo que el resto será financiada por los mismos automovilistas.

“Las inversiones que están planeadas para los siguientes años las estamos considerando como inversiones pagadas por los mismos automovilistas, toda la inversión está destinada al transporte público y masivo y la inversión que se realice en el Área Metropolitana de movilidad para los autos será financiada por los mismos automovilistas”, insistió.

El secretario de Movilidad y Planeación Urbana señaló que el exceso de inversión está causando problemas por la falta de mano de obra ante las plazas de empleo que se están detonando en Nuevo León .

“Estamos en pleno empleo en Nuevo León, tenemos muchos problemas de exceso de inversión que nos genera la infraestructura”, señaló.
“¿Qué problemas estamos teniendo también con esta gran inversión que viene con el nearshoring también, tenemos un gran déficit de vivienda y sobre todo de vivienda económica, el Estado tiene un déficit de 50 mil viviendas cada año porque está trayendo mucha población el resto del país”, complementó.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS