CHIHUAHUA.- De acuerdo con sondeos recientes, Graciela Ortiz González, candidata del PRI al gobierno de Chihuahua, se encuentra a 20 puntos de desventaja de María Eugenia Campos del PAN, y Juan Carlos Loera, de MORENA, en coalición con el Partido Verde, PT y Nueva Alianza, en la inminente elección a gobernador del estado de Chihuahua.
TE RECOMENDAMOS: Profesor de Chiapas lanza comentarios misóginos y justifica los feminicidios en plena clase
Lo anterior ha motivado que priistas inconformes con una previsible derrota de su partido, soliciten se busque otra opción ya que desafortunadamente la distancia con sus adversarios les parece difícil de sortear.
Con una larga carrera política, primero como diputada federal y posteriormente como senadora de la República, Graciela Ortiz logró por tercera vez la candidatura a gobernadora.
La falta de entusiasmo por quien fuera secretaría de Gobierno de César Duarte, puede deberse, afirman, a que trabajó con el gobernador sujeto a juicio en Estados Unidos, y señalado en México de corrupción y enriquecimiento inexplicable.
Asimismo, a que el fiscal general de la entidad, César Augusto Peniche Espejel, ha dicho que esa instancia se reservaba el dar a conocer si existe o no una carpeta de investigación en contra de la ex servidora pública.
Graciela Ortiz González renunció a la secretaría de Gobierno en 2010 luego de que no fue tomada en cuenta como candidata al Senado por el Estado de Chihuahua en la fórmula que encabezaron Patricio Martínez y Lilia Merodio.
JM