La nueva presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, indicó que durante su mandato los funcionarios públicos de Guadalajara se presentarían en las calles del municipio para conocer las necesidades de cada colonia de primera mano.
Mediante esta iniciativa, Verónica Delgadillo espera que exista un diálogo más directo entre los titulares de cada administración y la ciudadanía.
¿Qué se espera de la iniciativa martes comunitarios?
La presidenta dio a conocer por medio de sus redes sociales la iniciativa de atención a la ciudadanía, mencionando que el objetivo es tener un diálogo directo con los ciudadanos, escuchar sus necesidades en las calles y dar soluciones de manera inmediata.
"Arrancamos los martes comunitarios, quiero que sepas que a partir del día de hoy todos los martes vamos a sacar al gobierno a la calle y lo vamos a llevar a tu colonia para tener un diálogo con tus vecinos y vecinas; además, me voy a ir acompañada de los principales responsables de los servicios públicos municipales, para que juntas y juntos encontremos las mejores soluciones a los retos de tu colonia." Verónica Delgadillo, presidenta municipal de Guadalajara.
Arrancando así las reuniones vecinales las cuales indico serán el sello de su gobierno.
El ejercicio dio inicio en la colonia Talpita, donde recorrieron las calles y la Unidad Deportiva de la demarcación. Ahí escucho las peticiones de las vecinas y vecinos en materia de limpieza, bacheo, seguridad, iluminación, atención a espacios públicos y tianguis que se instalan en la zona.
Como resultado de estas acciones, la presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, solicitó al Comisario de Seguridad Ciudadana, Ismael Ramírez Méndez, habilite un chat vecinal con los ciudadanos de Talpita, a fin de brindar atención oportuna a los reportes de incidencia delictiva.
Esto como parte de la estrategia de seguridad que delineó la nueva administración, sumándolas a las políticas preventivas que se llevarán a cabo en la capital tapatía.
En este primer recorrido, Delgadillo estuvo acompañada por los coordinadores estratégicos de su gabinete a quienes les pidió realizar cada recorrido con empatía y entusiasmo.
"Recuerden que ustedes son los guardianes y guardianas de Guadalajara, que también vamos a invitar a las vecinas y vecinos que también se conviertan en estos guardianes, pero la tarea más importante es la nuestra, de cuidar Guadalajara. Les invito a que tengamos mucha empatía, que tengamos el mayor diálogo posible con las vecinas y vecinos, que podamos entender a profundidad cuáles son los retos y cómo cada una y cada uno de ustedes puedan aportar para ayudar a los vecinos y las vecinas." Verónica Delgadillo, presidenta municipal de Guadalajara.
LG