El gobierno municipal de Guadalupe, encabezado por la alcaldesa Cristina Díaz, logró la certificación de la NMX R025 en igualdad laboral y no discriminación en su nivel oro.
La edil enfatizó el reconocimiento para los 4 mil 256 trabajadores del municipio, de los cuales aproximadamente el 7 por ciento pertenece a personas con discapacidad de los 28 edificios que realizaron diferentes acciones durante los 4 meses de evaluación.
La calificación máxima se obtuvo por la incorporación de perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación, así como a la implementación de acciones para prevenir la violencia laboral y fortalecer la realización de acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de las y los servidores públicos, con igualdad de trato y oportunidades.
“Logramos la puntuación más importante que nos permite alcanzar este reconocimiento a la certificación en oro a nivel nacional, por las políticas públicas que hemos implementado para lograr una cultura de igualdad laboral entre mujeres y hombres”, dijo la alcaldesa Cristina Díaz.
La certificación le fue entregada a la alcaldesa por Fernando Chinquini Barrios, Socio Director de Factual Services, quien a través de Diva Hadamira Castellón, ex senadora de la República estuvo presente en el proceso de evaluación.
dat