Alcaldesa de Guadalupe pide acatar resolución de SCJN sobre entrega de recursos

Cristina Díaz sigue sin entender el motivo por el que el Ejecutivo frenó la entrega de los recursos.

Alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz | Pamela Villanueva
Guadalupe /

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechara las controversias del gobierno del Estado para no pagar el fondo de 2 mil 500 millones de pesos a los municipios, la alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz, señaló que la Corte es el órgano superior y se tiene que acatar su resolución.

Díaz Salazar mencionó que durante febrero y marzo recibieron aproximadamente el 30 por ciento del fondo, por lo que no entienden el motivo por el que el Ejecutivo frenó la entrega de los recursos.

La alcaldesa señaló que de los 315 millones de pesos que les corresponden, únicamente recibieron 100 millones de pesos, por lo que detuvieron trabajos de repavimentación de avenidas principales como Eloy Cavazos, introducción de drenaje pluvial y una obra en el arroyo Las Tinajas.

“Yo no veo motivo jurídico para seguir peleando o presentando algunos otros argumentos jurídicos cuando ya está más que claro porque cuando la Corte se pronuncia, tenemos que entender que es el órgano superior a todos los órganos jurisdiccionales.

Con el desechamiento a la controversia queda más que claro que nos da la razón la Corte para que nos regresen el dinero que falta”, expresó.

Sin embargo, mediante un comunicado el Gobierno del Estado señaló que no se puede realizar el pago debido a que existen dos suspensiones de Abasolo y Santa Catarina otorgadas por un Tribunal de Justicia Administrativa Federal que impiden la entrega del recurso.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas