MONTERREY.- Homero Niño de Rivera, colaborador en Meta 21, dijo que la guerra entre las instituciones políticas son mensajes malos para la ciudadanía con los que no gana nadie.
En entrevista con Enrique Burgos y Dany Martin mencionó que como el caso de dos los aspirantes a la alcaldía de Monterrey, el que pierde es la política.
“No sé si el PAN se vea beneficiado de esto, es temprano para saberlo, pero pareciera que uno está incumpliendo de la Constitución y otro está abusando de ser autoridad y los dos mensajes son malos para la ciudadanía”, dijo.
“No es buen mensaje y no gana nadie, creo que pierde la política”, señaló Homero Niño de Rivera.
Mencionó que hacerse la víctima y ‘llorar’ por perder una elección no es la actitud correcta.
“Estas posiciones de victimización ante la autoridad, las tuvo el PAN en su historia por muchos años y solo nos hacían ser víctimas y no ganar elecciones”, dijo.
“Nadie debe dejar que ni el PRI, ni Morena, ni nadie pase por encima de la democracia, robe y arrebate elecciones, no creo que en este año, en este siglo, eso quepa”, mencionó.
“He visto actitudes muy de víctimas y agachonas cuando se pone enfrente un gobierno, yo creo que no es la actitud correcta que debemos tomar. Si yo pierdo una elección en la mesa, en lugar de decir, ‘por qué me la robaron’, sencillamente pensaría ‘qué hice mal’, pues no me gusta el papel de víctima…”, agregó.
dat