Al señalar que la Alianza PAN, PRI y PRD para el proceso electoral del 2023 fue avalada por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional para que la dirigencia estatal inicie las pláticas, pero deberá ser sometida a la aprobación de la militancia, el ex senador Guillermo Anaya dijo estar interesado en ser candidato a la gubernatura de Coahuila por su partido.
Sostuvo que si las encuesta lo posicionan buscará ser el abanderado del PAN, al reconocer que deberá anteponer a una aspiración personal los intereses del estado le vaya bien por lo que dijo que sumará a la coalición o la decisión que sea tomada al interior de su partido.
“Se ve una alta posibilidad de que haya una coalición pero falta algo sumamente importante para nosotros y para todos, que es la consulta a la militancia, la cual en los próximos días se estará realizando”, apuntó.
Al reconocer que algunos grupos están a favor y otros en contra, es un tema de reflexión profunda sobre que es lo mejor para el estado de Coahuila ya que el 2023 y 2024 prácticamente van juntos.
“Yo quisiera si la encuesta me sigue poniendo en buena ruta ser candidato de Acción Nacional a la gubernatura pero antes de cualquier aspiración personal está el que podamos un mejor Coahuila para todos”, concluyó