Hackers ofertan en internet información confidencial del Gobierno de CdMx

Mexican Mafia, un grupo de hackers, oferta en línea la información tomada del Gobierno de la Ciudad de México.

Hackers roban información del Gobierno CdMx | Especial
Ciudad de México /

Un grupo de hackers identificado como Mexican Mafia, ofrece a través de internet un aproximado de 2.1 millones de correos electrónicos de servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México, los cuales se venden en la página Breach Forums.

En 2022, la Secretaría de Defensa Nacional sufrió un ciberataque por el grupo de hackers Guacamaya, quien expuso los documentos a dominio público, sin costo. Sin embargo, los documentos extraídos del Gobierno de la CdMx son ofertados en dicha plataforma por el usuario “Lord Peña”.

Te recomendamos Plataformas como Airbnb deberán pagar impuestos en CdMx
  • Comunidad Telediario CdMx


“Estamos ofreciendo aproximadamente 1.3 TB de correos electrónicos del gobierno de la Ciudad de México, del sitio www.cdmx.gob.mx”, señaló “Lord Peña”.

Como muestra de la información que poseen este grupo de ciberdelincuentes, el usuario "Lord Peña" filtró gratuitamente capturas de correos enviados a distintas cuentas del Heróico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, lo que representa apenas 20 gigabytes de los 1.3 TB de información hackeada.

Mexican Mafia tiene como antecedente sustraer 2.3 millones de archivos del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM, además de exponer vulnerabilidades en el sitio web del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y ofreció acceso a los servidores internos del Órgano de Fiscalización Superior del estado de Veracruz.


¿Qué reveló Guacamaya leaks al hackear al Gobierno Federal?

El grupo de hackers autodenominado Guacamaya aseguró que se infiltró en un servidor de la Sedena del cual extrajo 6 terabytes de información interna y confidencial.

La información robada fue el triple que la divulgada en 2021 por el grupo Pandora Papers, en donde se expusieron secretos financieros mundiales.

En el caso de la información tomada por Guacamaya, se expone información militar recopilada a lo largo de los últimos 10 años, en la que se detallan actividades operativas y de inteligencia de la milicia que nunca se había publicado en México.

En los documentos se revela información sensible y se detallan algunas situaciones que podrían tener el potencial de generar graves problemas a la seguridad pública y al Gobierno de México, en caso de que los documentos caigan en manos equivocadas.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el robo de la información, pues aseguró que su gobierno no tiene nada que esconder e indicó que sería bueno conocer quién está detrás del robo de la información, “no para juzgarlo, sino para saber si son los mismos del sistema de espionaje en contra nuestra".

ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS