La Fiscalía General de Nuevo León informó que en una de las cajas fuertes aseguradas en un rancho que es propiedad del ex gobernador, detenido e internado en el penal de Apodaca, fueron encontrados 4 mil 500 pesos y otra más se encontraba vacía.
Mediante un comunicado, se indicó que el efectivo está a disposición de la autoridad debido a la investigación que enfrenta el ex mandatario, además “se levantó el acta correspondiente y se tomó registro digital”.
Incautan dinero
En el escrito se detalló que los dos millones de pesos en efectivo, asegurados durante el fin de semana en un inmueble en Galeana, así como las armas de fuego, serán hallazgos valorados jurídicamente por el Ministerio Público.
La Fiscalía insistió en que los cateos se realizaron durante el fin de semana para ubicar pruebas o indicios sobre recursos de procedencia ilícita, conforme a los hechos referidos ante la autoridad investigadora por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno del Estado.
“Se realizó la apertura de las dos cajas fuertes aseguradas en dicho inmueble, haciéndose el levantamiento circunstanciado de las maniobras practicadas por especialistas cerrajeros bajo la supervisión del Ministerio Público, peritos de campo, testigos de asistencia y agentes ministeriales”.
En el escrito se mencionó que las inspecciones se realizaron bajo parámetros legales del procedimiento penal y respetando los derechos del investigado, además se mantuvieron informados a los representantes legales del ex gobernador.
rcm