Héctor Castillo impugna en el TEPJF resolución del TEE sobre alcaldía de Santa Catarina

Gilberto Sierra, abogado de Castillo, explicó que acudieron a la Sala Regional para denunciar presuntas irregularidades ocurridas el día de la elección.

Héctor Castillo | Milenio Digital
Santa Catarina, Nuevo León /

Tras la resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE) que favoreció al emecista Jesús Nava para ocupar la alcaldía de Santa Catarina, el ex candidato del PAN, Héctor Castillo, presentó este miércoles una impugnación ante la Sala Regional del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En un comunicado, Gilberto Sierra, abogado de Castillo, explicó que acudieron a la Sala Regional para denunciar presuntas irregularidades ocurridas el día de la elección, como la supuesta participación de servidores públicos como observadores electorales, un aspecto que, según ellos, no fue revisado minuciosamente por el TEE.

“No debemos de olvidar que son más de cien servidores públicos municipales que ilegalmente fueron propuestos por Movimiento Ciudadano para fungir como observadores electorales, aún en contra de lo que dispone la ley”, explicó el abogado.

Añadió que los servidores públicos de Movimiento Ciudadano cometieron presuntas irregularidades el día de la elección, por lo que fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, uno de ellos vinculado a proceso.

Castillo Olivares externó su confianza en que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que analice las pruebas que muestran la participación de MC el día de la elección.

Aunque declararon la nulidad en 15 casillas por diversas irregularidades, el TEE declaró la reelección de Jesús Nava Rivera para la alcaldía de Santa Catarina.

Se avaló la declaración de validez de la elección y el otorgamiento de las constancias de mayoría y validez respectivas de la elección en dicho ayuntamiento.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS