Agua de Puebla, la concesionaria encargada del drenaje y servicio de agua potable en la capital poblana y otros municipios del área metropolitana, dio a conocer la renuncia de Héctor Durán.
En un comunicado, la empresa anunció que dejó su puesto como director general, el cual tuvo durante 10 años. Agua de Puebla aclaró que será sustituido de manera transitoria por Héctor Fernández Gutiérrez, quien anteriormente se desempeñó como administrador de finanzas de la misma empresa.
Agua de Puebla resaltó que designará al nuevo director general con un "renovado enfoque orientado a la mejora permanente en el servicio a los usuarios.
"Asimismo, estrechar la colaboración con todos los actores relevantes para que la empresa continúe cumpliendo su vocación de suministro eficaz y oportuno, con calidad y empeño en el saneamiento del agua", dice el comunicado.
En el documento el Consejo de Administración agradeció el trabajo de Héctor Durán, "quien durante 10 años encabezó el liderazgo de la empresa".
¿Quién es Héctor Durán, ex director de Agua de Puebla?
Antes de llegar a dirigir Agua de Puebla Para Todos, Héctor Octavio Durán Díaz forjó una sólida carrera en leyes, pues en el año 200 estudió la licenciatura Derecho en la Universidad La Salle México.
Para el 2008 inició la maestría en Derecho de Empresa por la Universidad Panamericana, sin embargo, durante ese tiempo ya se encontraba activo laboralmente.
Su experiencia inició como asistente jurídico en Hermes Corporativo S.A. de C.V., mientras que fungió como abogado en La Peninsular Compañía constructora.
Para el 2007 su formación y experiencia le permitió tomar el cargo de Director Jurídico Corporativo en Grupo Hermes S.A. de C.V., mientras que en el año 2015 fue nombrado Director General de Agua de Puebla para Todos.
¿Quién será el nuevo director de Agua de Puebla?
Tras la renuncia de Héctor Durán será Héctor Fernández Gutiérrez quien asuma el mando en la concesión del servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento en Puebla.
Así se dio a conocer este mismo jueves 19 de diciembre en el comunicado oficial, donde se indica que el nombramiento no es definitivo y la nueva dirección tendrá un carácter transitorio.
Asimismo, Agua de Puebla explicó que la nueva dirección general tendrá la misión no solo de encabezar la empresa, sino también de contar con un enfoque renovado orientado en una mejora permanente en los servicios que se ofrecen a los usuarios.
AGA