Héctor Alberto Sánchez Morales, quien encabezó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla fue electo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el estado para el periodo 2023-2025.
Tras el proceso de renovación que concluyó este martes 22 de noviembre, Sánchez Morales relevará en el cargo a Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, quien está por concluir su gestión de tres años al frente del organismo que agrupa a más de 24 mil empresas en el estado de Puebla.
- Política
Sánchez Morales logró convencer a los integrantes del organismo cúpula del sector privado en el estado, con lo que en asamblea realizada en el Club de Empresarios obtuvo el 55.5 por ciento de los votos de cámaras y asociaciones afiliadas al CCE.
Sánchez Morales, de origen regiomontano, se desempeñaba como presidente de la CMIC Puebla desde febrero de 2020 y, hace unos meses solicitó licencia para contender por la dirigencia del organismo.
Héctor Sánchez es director en la región centro-sur de Pinturas Osel; desde hace más dos décadas impulsa La Rueda, una asociación dedicada a promover el arte y la cultura, además que lidera las empresas Integra Espacio, Cubrek y Fondo 10, que generan más de mil 500 empleos directos e indirectos.
La toma de protesta del presidente electo se llevará a cabo en febrero de 2023.