Denunciarán red familiar de Heriberto Treviño por compra irregular de terrenos

El secretario general de Gobierno del Estado de Nuevo León, Javier Navarro, y Eugenio Montiel, director del Instituto de la Vivienda informaron sobre la compra ilegal de predios.

Heriberto Treviño, diputado local priísta. | Archivo
Monterrey, Nuevo León /

El Gobierno de Nuevo León denunció este lunes una red familiar del diputado Heriberto Treviño, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, de comprar terrenos de Fomerrey de forma ilegal en el municipio de Juárez, para establecer tiendas de conveniencia, por lo que presentarán tres denuncias ante el Poder Judicial y la Fiscalía Anticorrupción.

En la Conferencia Nuevo León Informa, Javier Navarro, secretario general de Gobierno, y Eugenio Montiel, director de Fomerrey y del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, confirmaron que se trató del mismo modus operandi ilegal que utilizó el ex alcalde Zeferino Salgado para allegarse de propiedades.



Informaron que la cuñada y sobrina del priista y ex alcalde de Juárez habrían adquirido los terrenos ilegalmente a un 1 peso.

"El caso data de 1984 en el asentamiento irregular Héctor Caballero Escamilla, venden unos hermanos ilegalmente, es cuando en el 2004 interviene Fomerrey y endereza el tema.
"Pasan 14 años, desde el 2004 al 2018 cuando Fomerrey registra formalmente las ventas hechas en el 93, y el 21 de enero, dos meses después, ceden y traspasan los derechos a la cuñada y sobrina de Treviño", dijo Montiel.

Las dos denuncias se presentarán ante el Poder Judicial y una tercera ante la Fiscalía Anticorrupción, por el presunto delito equiparable a fraude y por proporcionar información falsa, además, buscará anular la operación.

El secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velazco | Sandra González


Informó que como candados para evitar este tipo de transas Fomerrey exigirá en todas las operaciones de traspaso una carta de no propiedad.

"Del caso que nos ocupa de estos dos lotes, el pago de un peso consintieron en la escritura se les marcara solo un peso, ya que les hace acreedores a beneficios que la propia institución establece en el pago de las contribuciones fiscales... fue una operación maquinada y diseñada detrás de un escritorio", señaló el director de Fomerrey.

¿Quién es Heriberto Treviño?


Abogado de profesión, Heriberto Treviño Cantú es un político mexicano afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien ha ostentado diversos cargos públicos a lo largo de su trayectoria.

De acuerdo con su perfil exhibido en la página del Congreso de Nuevo León, Treviño Cantú ha trabajado como funcionario estatal en el Gobierno de Nuevo León, funcionario local en el municipio de Juárez y como legislador local.

Entre los cargos más destacados, están la presidencia municipal de Juárez, Nuevo León, de 2006 a 2009, y nuevamente en otro periodo de 2015 a 2020.

Actualmente es diputado local y presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), en el Congreso de Nuevo León.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas