MICHOACÁN.- El ex líder de las autodefensas en Michoacán, Hipolito Mora, prometió a los habitantes de La Ruana, uno de los poblados más peligrosos del país, que podrán caminar tranquilamente por sus calles si él se convierte en gobernador del Estado.
“Aquí frente a mi pueblo La Ruana, lo digo públicamente: si yo llego a gobernador se van a poder pasear tranquilos por toda La Ruana porque no van a haber mendigos que andan hostigándolos con las armas todos los días, que anda cobrando. De eso me voy a encargar yo y me echo el compromiso con ustedes”, dijo.
Al iniciar su campaña electoral por el Partido Encuentro Solidario, en La Ruana, municipio de Buenavista, Mora aseguró que “todos los michoacanos están con nosotros incluidos personajes de gran influencia pertenecientes a otros partidos políticos”.
Explicó además que su decisión fue iniciar campaña en su ciudad natal, el mismo lugar que en febrero de 2013, nació el movimiento de autodefensas, “para que se dé cuenta de que sigo con ellos y que quiero seguir luchando por ellos.”
“Como líder de autodefensa le quitamos plástico a muchas casas que tenían como techo y les pusimos lámina galvanizada para que vivieran mejor. El sueño personal era hacerlo con todas las casas desafortunadamente me metieron a la cárcel injustamente, ahora como gobernador estoy seguro que lo voy a llevar a cabo.”
Finalmente, pidió a los militantes que no se dejen engañar por los candidatos y líderes políticos que sólo están trabajando por sus propios intereses y un “pinche cargo público”
“No se dejen engañar por esos candidatos que andan por ahí y que desafortunadamente andan perdonas de la ruana apoyándolos por ahí nada más por el interés de un pinche cargo público. Le parten la madre a todo el estado por el interés a un pinche cargo público.”
Este lunes 5 de abril, a las 6:00 pm, en el "Salón de eventos RÍO", camino antiguo a La Calera 613, Col. Los Vergeles, Morelia, Michoacán, Hipólito Mora continuará con su segundo evento de campaña con rumbo a la elección del próximo 6 de junio.
cog