Javier Navarro anuncia home office en oficialías de Palacio de Gobierno de NL

El secretario general de Gobierno comentó que la medida se debe al aumento de casos covid-19 y de influenza, por lo que no se recibirán documentos físicos en dichas instalaciones.

Javier Navarro, secretario General de Gobierno de Nuevo León. | Archivo
Monterrey, Nuevo León /

El secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, descartó aplicar marrullerías en contra de los diputados locales y argumentó que, debido al incremento de los casos de covid-19 e Influenza, el personal de la Oficialía de Partes del Palacio de Gobierno estará haciendo labores de Home Office.

Lo cual implica que los diputados locales no puedan llevar ningún tipo de documento físico a dichas instalaciones hasta después del 2 de enero que está avalado el decreto de salud en dicha dependencia.


"Hay dos acuerdos: un acuerdo lo sacó Tesorería y Administración y ese declaró días inhábiles, ese es un tema que no nos permite recibir ningún tipo de documentación, lo que es Home Office es para efecto de que la gente siga trabajando sin riesgo alguno.

"No (se aceptarán documentos), son días inhábiles declarados a partir de ayer, hasta el día 2 de enero", dijo.

A pregunta expresa sobre si las publicaciones en el Periódico Oficial del Estado también estaban suspendidas hasta ese día, el funcionario Estatal respondió que todos los términos están suspendidos y no hay motivo para efecto de poder realizarlo.

Sin embargo, más adelante aclaró que se está revisando el hecho de publicar o no solicitudes de particulares o avisos judiciales.

"Realmente todos los términos están suspendidos (incluidas las publicaciones en el Periódico Oficial del Estado), no hay motivo para efecto de poderlo realizar, estamos revisando qué es lo que podemos hacer dentro de las funciones, pero los términos usan los que se suspenden, repito, no los trabajos que tengamos nosotros con las personas como el caso de seguridad, salud, educación y se está revisando también la cuestión de las publicaciones o no En relación a los particulares y a los avisos judiciales.

"No se publicará, por ejemplo, en donde están vinculadas oficialías de partes del palacio, esas están cerradas, y lógicamente las otras oficialías estarán en funciones hasta el día 16 pero las oficialías en relación al público en general... Es el decreto de salud (el argumento por el cual las oficialías en el Palacio de Gobierno estarán suspendidas y haciendo home Office) qué mi tío la secretaría de salud el día lunes. Sí ampliamos el término de inhábiles y el Home Office o vemos si abrimos, porque tampoco estar así tanto tiempo, Cómo podríamos hacerlo, pero si sigue creciendo el brote de influenza y de covid, tendríamos que buscar una solución como ya se hizo en la época del covid", refirió.

No obstante, Navarro Velasco concluyó que todos los servicios públicos que tengan que ver con atención a la ciudadanía en general como lo son temas de salud, seguridad, educación, control vehicular y demás, estarán abiertos y a la disposición.

"Todo lo que tenga servicio al público deberá seguir operando, vamos a trabajar viendo Como podemos hacer el mejor esfuerzo para que se continúe con la prestación del servicio en el control vehicular.

"Si hay trámites que se están haciendo, definitivamente se prorrogan para el día 2 de enero, los días inhábiles no aplican nada más para el Estado sino para todo el mundo, Entonces si habrá quien atienda a las personas y hay términos que están corriendo para la gente, se amplían hasta el 2 de enero", apuntó.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas