En un acto encabezado por el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, se dio el banderazo de inicio para la construcción de un domo metálico en la comunidad de Puente La Torreña “El Capricho”, el miércoles pasado.
La obra, que representa una inversión de 2.3 millones de pesos, busca beneficiar a esta localidad rural con infraestructura que fomente la convivencia y el desarrollo social.
Durante el evento, el alcalde destacó la importancia de este tipo de proyectos para comunidades alejadas de la cabecera municipal.
"Un domo es un centro social que ayudará mucho porque son obras que se quedan al servicio de la comunidad. Hoy le estamos cumpliendo a una comunidad, le estamos haciendo justicia a las zonas más alejadas de la ciudad. Estamos haciendo 10 domos como este en diferentes sectores que marcarán un antes y un después para las plazas públicas", afirmó Homero Martínez.
Por su parte, Blanca Mayela Vidal, jefa de cuartel de la comunidad, agradeció al alcalde por atender las necesidades de los sectores rurales y destacó el impacto positivo que esta obra tendrá en los habitantes de Puente La Torreña
"Cuente con nuestro agradecimiento, porque estas son obras que se van a disfrutar mucho y servirán para futuras generaciones", expresó Blanca Vidal.
Infraestructura con impacto social
Este proyecto es uno de los diez domos contemplados por la administración municipal en diversas comunidades de Lerdo. La construcción de estas estructuras tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los habitantes y fortalecer el tejido social en zonas marginadas.
Con esta obra, el Gobierno Municipal de Homero Martínez Cabrera reafirma su compromiso con las comunidades rurales, promoviendo un desarrollo equitativo en el municipio, así como mejores condiciones en nuestros espacios públicos.