Este viernes, el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, acompañó al presidente de México Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Durango José Rosas Aispuro a recorrer las obras del proyecto de Agua Saludable Para La Laguna en el ejido San Jacinto.
El alcalde expresó a las autoridades federales y estatales la total disposición de su gobierno para que las obras avancen sin mayor contratiempo, y facilitar todo lo que esté a su alcance para que el proyecto se ejecute en tiempo y forma.
Martínez Cabrera añadió que esta obra será un antes y un después para La Laguna y sobre todo para Lerdo.
"Las comunidades rurales que están involucradas se verán beneficiadas con obras de gran relevancia, como lo será encementar todos los canales de riego primarios y secundarios, lo que permitirá un gran ahorro de agua y poder sembrar en dos ocasiones" expresó.
Finalmente dijo que como autoridad, ha impulsado proyectos ante la CNA para que todos los ejidos y comunidades entren en el proyecto, ya que algunos no estaban contemplados, además de la renovación de todas las líneas de conducción de agua potable y drenaje.