Homero Martínez tomó protesta como alcalde electo de Lerdo en el Teatro Hermila Galindo.
En la ceremonia estuvieron presentes, el gobernador saliente de Durango, José Rosas Aispuro Torres y el gobernador electo Esteban Villegas Villareal, al igual que la diputada local Susi Torrecillas Salazar, entre otros.
En su discurso, Martínez Cabrera declaró que se siente honrado de ser testigo de que en Lerdo se vive una democracia solida y madura en la que la voluntad de la gente se convierte siempre en el mandato popular.
De igual manera, agradeció al gobernador José Rosas Aispuro Torres por el apoyo que le otorgó durante su administración.
“Gracias Gobernador por que con numero 80 visitas que hace a Lerdo, siempre ha traído cosas buenas para el municipio, gracias por su presencia y su acompañamiento”.
El alcalde electo Homero Martínez se comprometió a encabezar y conducir un gobierno eficaz y eficiente. “Un gobierno capaz de impulsar los grandes proyectos con una gran visión a corto, mediano y largo plazo”.
Además, aseguró que trabajará incansablemente para que en los próximos tres años se puedan abatir las principales carencias en las colonias, fraccionamientos, ejidos y villas de Lerdo.
“Tenemos tareas pendientes por hacer, destacando el Hospital de Segundo Nivel por parte del IMSS… Seguiremos cumpliendo los requisitos que nos marcaron para que los derechohabientes puedan tener un servicio de calidad”, puntualizó.
En cuanto el tema del proyecto Agua Saludable, declaró que dicho proyecto vendrá a resolver un problema histórico de arsénico en la zona metropolitana de La Laguna. Añadió que a Lerdo le representa una gran derrama económica de 14 mil millones de pesos pues las obras principales se construirán en Lerdo.
Finalmente, pidió al gobernado electo Esteba Villegas su respaldo solidario para consolidar los proyectos que marcarán un antes y un después en la vida industrial de Lerdo y se comprometió a trabajar juntos y en equipo para que les vaya bien a las familias de Lerdo y de Durango.