Hasta la tarde de este viernes, no se ha confirmado por parte del gobierno del Estado las identidades de las 22 personas detenidas en Tizapán el Alto, quienes presuntamente podrían estar involucradas en la balacera que se registró en la comunidad de Mismaloya del 10 de noviembre.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo reconocer el trabajo de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano por el trabajo que se realizó en Tizapán tras las 22 detenciones de las personas involucradas en el enfrentamiento que duró al menos dos horas.
Además recalcó que para resguardar la integridad de los ciudadanos, se han activado los protocolos de seguridad para evitar alguna reacción de la delincuencia.
“Se da en una zona compleja con los límites de Michoacán, estamos atentos desde que sucedieron los hechos, están activados los protocolos que se siguen por todas las corporaciones para evitar alguna reacción de la delincuencia”, dijo Enrique Alfaro.
Además, el gobernador comentó que se iban a reforzar la seguridad en el municipio de Tizapán y en lo limítrofes con el estado de Jalisco y Michoacán.
“A partir de este operativo y previendo esta situación, hemos tomado medidas para reforzar la presencia de estos días en la zona de Tizapán, Tuxcueca, Jocotepec, Mazamitla, Concepción del Valle de Juárez y todos los límites con Michoacán”, mencionó.
Meses atrás, el presidente municipal de Tizapán el Alto, había comentado que los policías locales se estaban dando de baja debido a la delincuencia que se estaba suscitando en la localidad, sin embargo, el gobernador de Jalisco, mencionó que el déficit de seguridad local es un tema municipal.