Impiden a Fiscalía Anticorrupción acceso a oficinas en edificio de Tesorería de NL

Javier Garza y Garza aseguró que fue a través de un comunicado verbal que recibieron el aviso de abandonar el edificio.

Javier Garza y Garza / César Cubero
Nuevo León /

Aunque el Fiscal Anticorrupción del estado de Nuevo León, Javier Garza y Garza, consideró un rumor el hecho de que serían desalojados de las oficinas que tienen en el edificio de la Tesorería, el funcionario confirmó que a partir de la tarde del martes les impidieron el acceso a las unidades de esa dependencia que tienen en los pisos cuarto y séptimo de la Tesorería.

Entrevistado afuera del lugar ubicado en Escobedo 333, en el centro de Monterrey, Garza y Garza aseguró que fue a través de un comunicado verbal que recibieron el aviso de abandonar el edificio.

"Hemos tenido conocimiento, vía rumor, que nos quieren desalojar de las oficinas que tenemos tanto en el cuarto como en el séptimo piso del edificio de Tesorería.
"Lo considero rumor, hace rato recibimos a través de mi director de administración un comunicado (verbal) de la gente de Tesorería que nos conminaban durante la noche a abandonar las instalaciones que tenemos dentro del edificio", comentó.

Sin embargo, agregó, lo que sí fue un hecho es que tienen impedido el acceso a esas oficinas en las que laboran al menos 15 elementos.

Además de que en esas oficinas, agregó, existe documentación muy importante que está bajo resguardo.

"En la tarde ya no nos permitieron el acceso a gente que venían de afuera a hacer trámites, nosotros vamos a esperar la reacción de ellos.


"Para nosotros es muy claro el Artículo cuarto transitorio de la Ley Orgánica de la Fiscalía que dice que todos los bienes inmuebles que se encuentren en posesión por parte de la Fiscalía, y que sean propiedad del estado, pasan a ser propiedad de la Fiscalía General de Justicia.
"Si en algún momento determinado creen que pudiéramos estar cometiendo alguna ilicitud o alguna ilegalidad bueno pues que lo dirimamos ante las autoridades correspondientes y no con un simple comunicado no nos den acceso", precisó.

Garza y Garza no quiso atribuir este hecho al caso del juicio político que en el Congreso del Estado buscan hacer contra el secretario de gobierno, Javier Navarro Velasco.

Y, añadió, si la autoridad estatal procede a desalojarlos entonces es que buscarán en base al derecho hacer las acciones pertinentes.

"Lo tomo como una mala percepción de los contratos que se tienen, yo no quisiera politizar el asunto, nosotros estamos para trabajar, estamos para sumar.


"Pero si nos quitan en un momento determinado nuestro lugar veremos y haremos lo que en derecho corresponda, y si procede conforme a derecho", enfatizó.

Sobre el efecto del impedimento de acceso a sus oficinas en el edificio de Tesorería, el fiscal anticorrupción aseguró es mucho pues con ello su labor se vio trastocada.

"Muchísima afectación porque se trastoca el proceder de las actuaciones de la Fiscalía", puntualizó.


"Tenemos la posesión y no ha habido alguna autoridad que nos diga que tengamos que desalojarlos.
"Están resguardadas nuestras oficinas, ahí hay información confidencial muy importante que lo dejamos a salvaguarda de lo que puede suceder, son carpetas de investigación donde hay información de todo lo que tenemos, siempre ha habido un acuerdo con Tesorería del estado y ese se venía respetando, sin embargo hoy cambiaron de opinión y vamos a ver qué sucede", agregó.


jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS