Tras las denuncias de desabasto de medicamentos por parte de poblanos con familiares internados en hospitales del IMSS-Bienestar, Gerónimo Lara, coordinador de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Puebla, garantizó la atención de los pacientes.
Gerónimo Lara se reunió con el gobernador Alejandro Armenta y con Carlos Alberto Olivier, secretario de Salud del estado, en la que abordaron temas de importancia como el abastecimiento de medicamentos, el estatus del personal que fue transferido al sistema IMSS-Bienestar y también una radiografía para saber el estatus de las unidades que continúan a cargo del estado.
El encargado de los servicios de salud del IMSS-Bienestar en Puebla detalló que hay un avance del 73.9 por ciento en cuanto a los medicamentos que solicitaron las instituciones de salud, mientras que en el material de curación se encuentra con un avance del 79.7 por ciento de suministro.
Además, destacó la importancia de suministrar de manera urgente los medicamentos oncológicos para el Hospital para el Niño Poblano, sin embargo, hasta el momento 24 unidades tienen un avance del 100 por ciento en el suministro de este tipo de medicinas.
En este cambio de sistema de salud para pertenecer ahora al IMSS-Bienestar fueron transferidas 742 unidades, de las cuales 78 son unidades móviles y también fueron transferidas cuatro mil 442 plazas estatales, pero todavía quedan 337 vacantes.
Por su parte, el secretario de Salud informó que fueron mil 500 centros de salud que se distribuyen en 173 municipios, sin embargo, en 35 de estas localidades se concentran la mitad de los mismos.
Además, el estado cuenta con un Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPACITS); y una Unidad de Sanidad Internacional y el Centro Regulador de Urgencias Médicas, del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).
Finalmente, el gobernador Alejandro Armenta señaló que se mantendrán este tipo de acciones en conjunto para garantizar que todos los poblanos reciban atención de calidad.
AGA