La Presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el próximo 10 de diciembre visitará el estado de Puebla para presidir el acto protocolario de inauguración del Hospital General Regional No. 36 del IMSS, popularmente conocido como Hospital de San Alejandro.
El anuncio se realizó durante la "mañanera del pueblo", donde la titular del Ejecutivo Federal detalló que la ceremonia se llevará a cabo de manera simbólica, aprovechando una reunión anual del IMSS programada para la misma fecha.
- Comunidad
Sheinbaum aclaró que el hospital ya se encuentra operando, por lo que el evento no interferirá con la atención a los pacientes.
"Será un acto simbólico, pues el hospital ya se encuentra en funcionamiento y tampoco se busca afectar la atención de los pacientes", explicó la mandataria.
Sheinbaum Pardo omitió ofrecer más detalles sobre su agenda en la entidad, sin precisar si la tradicional conferencia de prensa matutina se realizaría en territorio poblano o si se tratará de una visita exprés.
El Hospital de San Alejandro vuelve a operar tras ocho años en reconstrucción
Cabe recordar que el Hospital San Alejandro fue sometido a una reconstrucción total luego de los severos daños que sufrió durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
A raíz de esto, sus servicios se vieron interrumpidos por aproximadamente ocho años, durante los cuales los pacientes fueron reubicados en otras unidades médicas del IMSS en el estado.
Finalmente, después de este prolongado periodo, el Hospital IMSS San Alejandro reinició actividades de manera parcial el pasado octubre, comenzando con su área de urgencias y consultas externas.
Para garantizar su óptimo funcionamiento y evitar congestionamientos viales, el Ayuntamiento de Puebla, a petición del propio IMSS, instaló parquímetros en las calles aledañas al recinto.
La inversión destinada para la rehabilitación de San Alejandro ascendió a poco más de tres mil millones de pesos, recursos que cubrieron la reconstrucción de la infraestructura, la adquisición de equipo médico de punta, la basificación del personal y nuevas contrataciones para asegurar la operación completa del hospital.
AGA