El día de hoy, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y el presidente, Andrés Manuel López Obrador inauguraron la primera etapa del Acueducto El Cuchillo 2 en Nuevo León.
El gobernador del Estado dijo que hoy es un día importante para Nuevo León por la inauguración de la primera etapa del Acueducto.
“Se habían secado las presas, eso nos obligó a echar a andar un plan maestro”, señaló García Sepúlveda, “hoy nos sentimos muy orgullosos de arrancar uno de los proyectos principales a mediano y largo plazo que es el Cuchillo 2”.
Asimismo, García Sepúlveda agradeció al presidente de la República, por el apoyo a los proyectos Presa Libertad y el Acueducto El Cuchillo 2.
“Hoy estaríamos sufriendo una crisis muy fuerte si no es por estos proyectos, tuvimos dos veranos muy secos”.
Por último, aseguró que dicho acueducto va a calmar la crisis por los próximos diez años, pero igual pidió responsabilidad para cuidar el vital líquido.
Germán Martínez Santoyo, Director general de Conagua, agradeció a cada uno de los que hicieron pasible el proyecto por lo que hay que esperar de 7 a 10 días a que se llenen el ducto y la tubería y poder llegar a la red distribución de agua.
El proyecto hidráulico traerá a la zona metropolitana de Monterrey 2 mil 200 litros de agua por segundo en forma inicial para terminar en 5 mil litros en octubre a lo largo de 93 kilómetros de tubería cuya inversión final ascendió a 12 mil 244 millones de pesos.
jvl